Los estímulos fiscales en materia ambiental seguirán aplicándose este mes, con hasta 50 por ciento de descuento para usuarios sancionados por no portar holograma vigente, así como a quienes fueron multados por pago extemporáneo de verificación vehicular, según el acuerdo de ampliación emitido por la Secretaría de Finanzas Públicas.

Del 2 al 31 de octubre estará vigente el acuerdo por el que se otorgan estímulos fiscales en materia ambiental en beneficio de personas físicas y morales, publicado en el Periódico Oficial de Hidalgo por la dependencia estatal, el cual amplía el periodo de un documento similar cuya vigencia fue del 16 de julio al 31 de agosto.

Entre los estímulos destaca la deducción de 50 por ciento del monto total a pagar para automovilistas que hayan sido sancionados por no portar holograma vigente o por ser ostensiblemente contaminantes en los ejercicios fiscales 2017 a 2020.

Así como 50 por ciento menos del monto total por concepto de multas o sanciones por verificación extemporánea correspondiente, contenidas en el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio vigente en el momento en que se aplique el estímulo.

30% MENOS PARA AMONESTADOS POR IMPACTO AMBIENTAL

También otorga un estímulo fiscal de 30 por ciento del monto total de la multa determinada para promoventes que fueron sancionados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo por el inicio de obras y actividades sin contar con la autorización en materia de impacto ambiental, autorización del informe preventivo y en materia de riesgo ambiental en los ejercicios 2020 y 2021.

Además de un estímulo fiscal de 30 por ciento del monto total por concepto de entrega extemporánea del trámite de la cédula de operación anual correspondiente al ejercicio 2019 que debió presentarse en 2020.

El estímulo fiscal menor es una deducción de diez por ciento del monto total por pago en los trámites de licencia ambiental estatal; revisión y autorización de la cédula de operación anual; autorización de las bitácoras de operación de equipos de combustión o de cualquier proceso que implique emisión de partículas al aire; por la evaluación y dictaminación del estudio de impacto ambiental, informe preventivo y estudio de riesgo ambiental.

Así como en los trámites de evaluación de manifiestos y registros de empresas; autorización de plan de manejo; ingreso, análisis y autorización de proyectos para el transporte de residuos de manejo especial, y autorización de bitácora de generación de residuos de manejo especial, entre otros.

En tanto que otorgará un estímulo fiscal de diez por ciento del monto que resulte por concepto de afectación al sistema natural, establecido en la Ley para la Protección al Ambiente de Hidalgo. 

De acuerdo con la dependencia estatal los estímulos fiscales son en apoyo a la crisis económica que se vive en el país derivado de la pandemia de COVID-19, con el fin de hacer más accesible el pago de derechos y aprovechamientos de los trámites realizados en la Secretaría de Medio Ambiente del estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *