Ha pasado poco más de un mes desde que el suelo literalmente se desprendió y dejó la calle Ampliación Cobre, en Pachuca, con un mínimo espacio para la circulación de automóviles. Habitantes y comerciantes de la zona se mantienen en incertidumbre sobre cuándo será reparada la vialidad.

Aunque han pasado ya varias semanas, vecinos y propietarios de locales comerciales en dicha calle no tienen certeza de cuándo las autoridades rehabilitarán la vialidad. Para ellos las imágenes dicen más que mil palabras y agregan que es urgente la restauración.

Como “sacada de una película del fin del mundo”, así describieron su calle pobladores y locatarios de la calle aledaña al Centro de Reinserción Social (Cereso) en la capital hidalguense, que sufrió los estragos de las lluvias generadas por el huracán Grace en su paso por territorio hidalguense en agosto pasado.

De acuerdo con tianguistas de la colonia Antorcha Campesina, que se ubica en una de las esquinas de la calle Cobre, ninguna autoridad ha hecho presencia en la zona para analizar el pésimo estado en el que se encuentra.

Ante ello, Marco, quien vende juguetes de uso todos los domingos en el tianguis, mencionó: “En las noticias vemos cómo ya están bacehando en diferentes calles, lo que está bien, pero que se fijen como está la calle Ampliación Cobre, no estamos exagerando, lo van a mostrar las fotos, ya lleva un mes así. Creo que no hay una sola calle en Pachuca que esté peor que esta”.

¿QUÉ ES LO QUE OCURRIÓ?

El fin de semana del 20 al 22 de agosto, el huracán Grace pasó por Hidalgo y generó fuertes lluvias en la capital hidalguense, las cuales fueron causantes de que el asfalto se desprendiera de la calle y dejó agujeros gigantes que significan un peligro para los automovilistas.

AM Hidalgo visitó la calle en las fechas mencionadas para percatarse de su mal estado, según locatarios, antes de las lluvias ya era malo, pero no al grado de parecer “una película del fin del mundo”.

“No solo esta calle, sino las que rodean a la “peni” y suben a la colonia Antorcha Campesina, siempre han estado mal, pero por lo menos hay partes donde puedes circular, ahora con esto tienes que pasar por una orilla y aun así sientes cómo se golpean las llantas del coche con los agujeros”, comentó Martín, quien se dedica a la reparación de electrodomésticos.

Tal y como lo mencionó el comerciante, este problema no solo perjudica a locatarios y habitantes, también afecta a los habitantes de la colonia Antorchista que se ubica unos metros más arriba, quienes día con día tienen que pasar por la zona y se exponen a dañar sus vehículos, lo mismo ocurre con las unidades del servicio público. LEE NOTA COMPLETA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *