El diputado local, Octavio Magaña Soto espera que la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sea antes de los 15 días que se programó, aunque por ahora considera más urgente la llegada de recursos.

Representante por el distrito de Tula en la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, manifestó que la visita significa la finalización del censo de damnificados y la continuidad de la etapa de contingencia.

La visita queda en un punto donde es más importante la llegada de los recursos para los damnificados. La lentitud, en el sentido de la visita, es porque Tula todavía no sale de la etapa de contingencia”, señaló Octavio Magaña.

Lo importante es el arribo de los recursos que puedan garantizar la recuperación de diversos sectores en el municipio, como servicios básicos, y que López Obrador se dé cuenta durante su recorrido de la utilización, insistió.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) considera que el arribo del presidente respaldará las tareas realizadas en el censo y los apoyos prometidos a nivel federal, aunque no descarta que sea antes.

CLIMA NO DA TREGUA EN TULA

Ante las recientes lluvias que acontecen en la región, Octavio Magaña considera que Tula aún no sale de la zona de contingencia, pues las condiciones climáticas no han tenido piedad con la región.

La colonia 16 de Enero se puede considerar como la más afectada de esta situación, donde los habitantes se encuentran en desesperación al ver que los niveles del río Tula no disminuyen a causa de las lluvias, apuntó.

Otra situación de emergencia a tratar por las autoridades municipales es la reparación del drenaje del centro de la ciudad, que a causa de las grandes cantidades de lodo y basura se encuentra totalmente colapsado.

Al llegar la inundación del 7 de septiembre el drenaje se colapsó con lodos. Se tiene que hacer un gran trabajo en las líneas de conducción para sanearlo”, puntualizó el diputado del distrito electoral local XIV.

Esos trabajos de desazolve encuentran, en los más de 70 años de antigüedad de las tuberías, el principal factor de dificultad, por lo que el actuar inmediato sería lo correcto en esa situación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *