El comisario ejidal de Cochotla, en el municipio Atlapexco, Diego H.H. y seis personas más, fueron denunciados en la agencia del Ministerio Público de Huejutla como presuntos responsables del delito de lesiones. 

La denuncia señala como presuntas víctimas a Odilón A.H. y otros vecinos de la localidad Ixtacuayo, también del municipio Atlapexco.

El conflicto entre los ejidatarios deriva de que los habitantes de Ixtacuayo cuentan con un proyecto de vainilla sembrada en varias hectáreas, lo que ha provocado la molestia de los vecinos de Cochotla, comentó ante las autoridades Odilón A.H.

Detalló que durante las agresiones físicas que sufrieron por parte del comisariado de Cochotla y siete personas, resultaron lesionados además Juan M.S. y Florencio F.M. 

Debido a ello decidieron denunciar formalmente los hechos y responsabilizar al comisario de dicha localidad por cualquier otro atentado que pudieran sufrir vecinos de Ixtacuayo.

El vecino de Atlapexco pidió a las autoridades ministeriales actuar conforme a derecho contra los presuntos responsables: Diego H.H., Marciano R.M., Maximino B., José Antonio M.D., Pedro M.H., Marciano B.H. y Pedro Y.H.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *