Teresa Sperry de 10 años de edad, falleció tras contagiarse de Covid-19 después de que su maestra la nombrara “enfermera de clase”.
Los hechos ocurrieron en Virginia, Estados Unidos, Teresa era la encargada de acompañar al resto de los niños hasta la enfermería de la escuela primaria Hillpoint.
Los padres de la menor sospechan que se contagió meintras cumplía con su trabajo como “enfermera de clase”, pues dio positivo a Covid-19 apenas unos días después de su nombramiento.
La pequeña enfermó de Covid-19 el pasado 22 de septiembre y tuvo fiebre al día siguiente. Para el 26 del mismo mes, comenzó a experimentar tos y su madre la llevó a urgencias.
En el hospital le realizaron una prueba de aringitis estreptocócica y Covid-19, pero la enviaron a casa a esperar los resultados. Sólo un día después, la niña falleció.
Los directivos de la escuela primaria Hillpoint, ubicada en Virginia, Estados Unidos, investigan si Teresa Sperry, una niña de 10 años que murió de Covid-19 tras ser asignada “enfermera de clase”.