El ayuntamiento de Pachuca aprobó este día la transferencia de recursos para solventar servicios esenciales de la población capitalina y de los trabajadores del sindicato del ayuntamiento, con el voto en contra de ocho integrantes del cabildo.

Previo a la votación, la síndica jurídica Liliana Mera acusó que la propuesta carece de información suficiente para su análisis; sin embargo, fue avalada durante sesión pública transmitida vía redes sociales.

Liliana Mera cuestionó de qué cuentas se realizará la transferencia; cuál es el origen de los fondos, qué se dejará de hacer o cuáles serán las áreas afectadas y por qué no se tiene la disponibilidad presupuestaria.

TRANSFERENCIA PARA GASTOS OPERATIVOS: SÍNDICA HACENDARIA

En tanto, la síndica hacendaria Erika Trujillo respondió que la transferencia es para cubrir gastos de operación del ayuntamiento y pago de nómina. 

Además, de que tales recursos provendrán de la venta de terrenos recientemente avalada por el cabildo y pago de impuestos en los próximos meses.

Argumentó que la actual administración recibió un presupuesto raquítico e insuficiente, con el cual la alcaldía de Pachuca debe solventar laudos, sindicato y recolección de basura, así como gastos operativos.

“No es una ampliación, son servicios como basura, alumbrado, teléfono, de limpieza que necesita el municipio, son gastos operativos que requerimos que la asamblea autorice”, dijo en su intervención.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *