La Copriseh autorizó la realización de los conciertos de Matute y Christian Nodal en la plaza de toros Vicente Segura en Pachuca, informó el secretario de Salud Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien mencionó que el permiso señala que en caso de que el semáforo epidemiológico sea adverso, el evento no se podría llevar a cabo.
En conferencia de prensa el funcionario estatal dio a conocer que sostuvo una reunión con el empresario a cargo de los eventos, quien le indicó que hizo una serie de modificaciones en su escenario para que en el redondel de la plaza de toros desde cualquier punto de la plaza pueda observarse a los artistas.
Detalló que la autorización la emitió la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) y la empresa deberá contar con personal de vigilancia, manteniendo siempre la sana distancia y con un aforo limitado a 40 por ciento.
Tranquilos, nosotros nos hemos hecho cargo de esta situación, hemos hablado directamente con la Promotora de Eventos del Estado de Hidalgo, así como con los empresarios y les hemos establecido cuáles son las pautas para poder llevar a cabo este tipo de actividades lúdicas”, refirió.
La empresa MV Entertainment promueve el evento presentará el espectáculo Planeta Retro Tour a cargo de la agrupación Matute el próximo 15 de octubre; así como Tour 2021 de Christian Nodal el 24 del mismo mes, ambos conciertos a realizarse en la monumental plaza de toros de Pachuca.
Actualmente Hidalgo se mantiene en amarillo del semáforo de riesgo epidémico de la Secretaría de Salud federal, con nivel de riesgo medio, cuya condición estará vigente hasta el 17 de octubre.
De acuerdo con lo establecido para el semáforo de riesgo COVID, en su alerta roja es cuando se suspenden todas las actividades no esenciales para impedir la propagación del virus.