Por segunda vez en lo que va de 2021 autoridades ministeriales de la Huasteca otorgaron el beneficio de prisión domiciliaria, en esta ocasión a J.J.S.M., hombre de 77 años de edad relacionado en el delito de abuso sexual en agravio de una niña de diez años.

Así se determinó en audiencia llevada a cabo en la sala de oralidad del Juzgado Penal de Primera Instancia de la Huasteca hidalguense, ubicada en La Lima, Jaltocán.

También se informó que la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la de prisión domiciliaria se determinó con base en el Código Nacional de Procedimiento Penales, ya que el indiciado rebasa los 70 años de edad, además de ser diagnosticado con varios padecimientos.

Por lo anterior, J.J.S.M. permanecerá en su domicilio particular en Tlanchinol, en espera de que el Tribunal de Enjuiciamiento determine su situación legal. 

Además, se informó que elementos del área de Medidas Cautelares, asignados a dicho distrito judicial, verificarán que el indiciado cumpla la medida de prisión domiciliaria.

Cabe señalar que el primer caso de prisión domiciliaria en ese distrito judicial este 2021 fue para un hombre de más de 45 años, vecino de Huejutla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *