Luego que la tarde de ayer el comunicador Roberto Bravo presuntamente fue víctima de una agresión durante transmisión en vivo que realizaba sobre la avenida Felipe Ángeles en Ixmiquilpan, y señaló como autores intelectuales a la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras y al excandidato a diputado local Vicente Charrez Pedraza, este jueves la edil rechazó las acusaciones en su contra.
Por medio de un comunicado oficial emitido por el ayuntamiento, además se solicita al afectado interponer una demanda formal para esclarecer los hechos y se pronuncia en favor de la libertad de expresión y contra la opresión a medios de comunicación.
“La Presidencia Municipal de Ixmiquilpan Hidalgo rechaza categóricamente los señalamientos de responsabilidad que hace en contra de la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras el C. Roberto Bravo, titular de la página “RB, Periodismo para Conversar””, menciona el documento.
Además, agrega que lamenta la situación que vivió el comunicador reiterando su invitación para acudir a las instancias correspondientes como el Ministerio Público y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos.
Lee también: Durante transmisión en vivo agreden a comunicador en Ixmiquilpan
De igual forma el gobierno municipal afirma poner a disposición todos los elementos necesarios para identificar a los agresores.
“Se han girado instrucciones para que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del C2, se coordine con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y el C5i para la revisión de las cámaras de seguridad y se detenga a los responsables”.