Hasta la fecha, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) registra cuatro casos confirmados de COVID-19 en planteles educativos tras el regreso a clases presenciales del 30 de agosto, así como ocho sospechosos, de los cuales 75 por ciento corresponde a docentes y 25 por ciento a estudiantes.

El titular de la SSH señaló que la mayoría de contagios han sido fuera de las escuelas y se han reportado principalmente en primaria y uno en secundaria, “pero casi todos han sido extraescolares”.

De acuerdo con la dependencia estatal, los cuatro casos confirmados son en Nopala, con dos docentes, uno de la Telesecundaria 64 en la comunidad el Dañhu y otro en la primaria Narciso Mendoza en la localidad Maravillas.

Además, en Tianguistengo se registró el caso de un alumno de la primaria Francisco I. Madero en la localidad Ixcotitlán; mientras que en Xochiatipan se reportó el contagio de un docente de la primaria Nicolás Bravo en la comunidad Pachiquitla.

El próximo lunes 11 de octubre, Nicolás Flores, Tecozautla, Lolotla, Tlahuiltepa y Jaltocán tendrán regreso a clases presenciales, donde se ubican 426 escuelas que atienden a 19 mil 213 estudiantes.

Dichos municipios se suman a los 15 que regresaron de manera presencial al inicio del ciclo escolar 2021-2022, que son Atlapexco, Nopala, Chapulhuacán, Pacula, Eloxochitlán, Tianguistengo, Huasca, Tlanchinol, Huautla, Xochiatipan, Huazalingo, Xochicoatlán, Juárez Hidalgo, Yahualica y San Agustín Metzquititlán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *