Será la Fiscalía General de la República (FGR) la encargada de identificar a los responsables de la fuga de gas provocada a un ducto de Pemex el pasado 6 de octubre en Tepeji del Río, que obligó la evacuación de 227 personas.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal señaló que la alcaldía no investigará el siniestro derivado de una toma clandestina, a menos que la FGR lo solicite, ya que al ser un delito del fuero federal no le compete al ayuntamiento.
Pemex es la encargada de iniciar la carpeta de investigación correspondiente, dijo, y lo único que compete a las autoridades municipales es ayudar a la población para que evite cualquier tipo de riesgo, señaló la corporación policiaca.
PELIGROSA FUGA
La madrugada del pasado miércoles 6 de octubre fueron desalojadas 227 personas de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, municipio de Tepeji del Río, debido a una fuga de gas generada por una toma clandestina.
De acuerdo con autoridades municipales, fueron desalojados 89 hombres, 95 mujeres y 43 niños, quienes tuvieron que permanecer en un refugio temporal de Santiago Taultla mientras los socorristas controlaban el siniestro.
También fue cerrada temporalmente la autopista México-Querétaro, del kilómetro 69 al 83 en ambas direcciones, y una vez controlada la toma, por personal de Pemex, las personas pudieron regresar a sus hogares sin ningún peligro.
PUDO SER COMO TLAHUELILPAN
Los trabajos realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeji del Río para desalojar a los 227 habitantes de Santa Ana Azcapotzaltongo fueron los correctos, según dicha corporación.
Nos correspondió ayudar a la gente para que no sucediera una tragedia como la de Tlahuelilpan, las decisiones tomadas fueron las adecuadas”, aseguró el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Ortega Aquino.