Tras el aumento de casos delictivos en los municipios Alfajayucan e Ixmiquilpan, el gobierno municipal de Chapantongo reforzará la seguridad en la demarcación para evitar el “efecto cucaracha”.

De acuerdo con información del ayuntamiento se ha implementado un operativo de seguridad interinstitucional en el que participan de manera coordinada elementos de Seguridad Pública municipales y estatales así como Guardia Nacional.

La estrategia contempla recorridos y retenes policíacos permanentes y aleatorios dentro de todas las zonas de la región con el objetivo de detectar cualquier actividad ilícita.

Se informa que habrá especial énfasis en las áreas que son colindantes con los municipios Alfajayucan e Ixmiquilpan, los cuales durante los últimos meses han registrado casos de violencia.

 

Entre los más recientes ocurridos en Alfajayucan se encuentran el hallazgo de un cuerpo desmembrado dentro de bolsas negras en cajas de plástico sobre la carretera Portezuelo-Palmillas el pasado 15 de septiembre. 

 

Mientras que en Ixmiquilpan, el 26 del mismo mes un comando armado ejecutó a tres hombres dentro de las instalaciones de un centro nocturno en la comunidad de Panales. Ese mismo día por la noche también fueron localizados los cuerpos sin vida de dos mujeres aparentemente trabajadoras del mismo negocio.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *