La presidencia municipal de Pachuca clausuró el desarrollo inmobiliario Jardines Residencial, luego que AM Hidalgo diera a conocer que dicho complejo obtendrá ganancias de hasta 750 millones de pesos por la venta de lotes en medio de irregularidades que no fueron sancionadas por la pasada administración municipal de la panista Yolanda Tellería.

Tras la clausura, el desarrollo inmobiliario Jardines Residencial ya no podría vender ni construir lotes de casas y comercios pues no cumplen con los requisitos mínimos de Protección Civil, de acuerdo con la autoridad municipal.

 

Durante un recorrido por el lugar este sábado, se constató que personal de la inmobiliaria trató de ocultar los sellos de clausura al pegar hojas sobre ellos. Además, continúa el acceso de los trabajadores de la construcción.

IRREGULARIDADES 

Cabe recordar que las inconsistencias ponen en riesgo el patrimonio de quienes compren lotes ubicados entre bulevar Colosio y antigua carretera La Paz, atrás de la tienda de autoservicio Walmart, ya que en las inmediaciones hay ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y un jaleducto de la Compañía Real del Monte.

El proyecto carece de un programa interno de Protección Civil para la etapa de urbanización.

Incluso, Grupo Mayida no ha cumplido en su totalidad con obras viales que soporten la carga urbana que representará este fraccionamiento, tales como puente, bulevar, ciclovía, paraderos de transporte público y señales viales para la seguridad del peatón.

El proyecto abarca en una primera fase 150 lotes habitacionales con un valor cada uno de 2 millones 400 mil pesos, lo que da un total de 360 millones de pesos, así como 30 espacios comerciales que en su conjunto suman 390 millones de pesos.

Se trata de la primera de un total de tres etapas, cuya autorización fue firmada por Eduardo Sánchez Rubio, exsecretario de Obras Públicas de Pachuca.

Sin embargo, el fraccionador no realizó el cargo por ampliación de los lotes comerciales al dejar este gasto al futuro comprador y cambió de forma arbitraria el uso de suelo de lotes habitacionales por comerciales sin autorización.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *