Además del aumento de hechos violentos en Alfajayucan, también prevalecen deficiencias en el alumbrado público de varias zonas de la demarcación, de acuerdo con pobladores.
Pobladores del municipio aseguran son varios los puntos en los que las lámparas no sirven, en algunos casos, incluso pese a que supuestamente fueron cambiadas recientemente por el ayuntamiento.
Aquí en Zozea, las lámparas que apenas cambiaron ya no sirven, en poquito tiempo dejaron de funcionar. Estaban mejor las anteriores”, afirmó Yaritza López, vecina de la comunidad.
De igual forma otros habitantes aseguraron que otro problema al respecto es que autoridades municipales e incluso delegados, hacen caso omiso a los reportes por falta de alumbrado.
Aquí en Guerrero y Peña tenemos varias lámparas sin funcionar desde hace ya varios meses, y aunque ya se reportó tal situación a la delegación, no han atendido la solicitud”, manifestó Isabel García.
De acuerdo con la información recabada, los ciudadanos entrevistados mencionaron al menos ocho lámparas que no funcionan, pero recalcaron que existen más, por lo que solicitan a la actual administración dar pronta solución a sus peticiones.
ACUSAN AUMENTO DE VIOLENCIA EN ALFAJAYUCAN
A finales de agosto pasado, pobladores de Alfajayucan acusaron incremento en la delincuencia e inseguridad. Mencionaron como ejemplo dos hechos ocurridos en la demarcación, la localización de un cuerpo encobijado en un canal de aguas negras y el asesinato de un hombre en el centro del municipio.
Al respecto, el titular de Seguridad Pública municipal, José Antonio Ángeles, dijo que asumió el cargo de la dependencia recientemente luego de haber ocupado el mismo puesto en Ixmiquilpan, y señaló que recibió a la demarcación con altos índices de robos en casa habitación, comercios y asaltos a proveedores de reparto.