Vecinos de Apetlaco, municipio Huejutla, anunciaron que pedirán la renuncia del encargado del almacén de Diconsa en Amaxac, localidad en los límites de ese municipio con Jaltocán, así como del jefe de operaciones en Pachuca, Aurelio Martínez Cedillo y Juan Carlos Jaramillo, respectivamente. 

Lo anterior, al acusar que ambas personas pretenden desviar el beneficio de una tienda cuya instalación ya fue autorizada para esa comunidad de la Huasteca, con el objetivo de llevársela a otro sitio.

Así lo mencionan por medio de un documento que se difunde en la red social Facebook, donde habitantes de Apetlaco advierten que no permitirán que los despojen de la instalación de la tienda Diconsa que ya lograron y que ahora dos funcionarios intentan desviar hacia otra zona rural, acusan.

Dichas tiendas ofrecen productos de primera necesidad a bajos costos para beneficio de diversas comunidades en el país.

Las personas inconformes de dicha localidad de Huejutla señalan que insistirán en el cumplimiento para la apertura de la tienda, en caso contrario llevarán a cabo acciones de protesta que serán determinadas por medio de asamblea comunitaria.

Ante la situación, recalcan que exigirán la salida de ese programa del encargado del almacén en Amaxac, el cual surte producto a las tiendas rurales localizadas en la zona de los límites entre Huejutla y Jaltocán, así como del jefe de operaciones en Pachuca, al señalarlos de tratar de impedir la instalación de la tienda en Apetlaco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *