Debido a las pérdidas que sufrió el sector agrario de Metepec a causa del huracán Grace, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Martínez, solicitó a las autoridades federales considerar la demarcación como zona de desastre.
Este martes, Miguel Ángel Martínez, legislador emanado del partido del sol azteca, realizó un exhorto a las autoridades federales para emitir la declaratoria de zona de desastre al municipio Metepec, debido a las mil 242 hectáreas que resultaron en pérdida total tras el paso del ciclón durante agosto pasado.
Lo anterior significa un duro golpe para la economía y la seguridad alimentaria de los habitantes del municipio, añadió el diputado.
Aunado a las pérdidas del sector agrario, se estima que 120 kilómetros de caminos rurales fueron afectados y hasta el momento no se han podido recuperar, el principal de ellos es la carretera estatal que conecta a Metepec con Tulancingo y Agua Blancal, abundó.
“Se trata de perjuicios a la ciudadanía de Metepec, en primera instancia, en virtud de que las afectaciones agrícolas provocaron pérdidas económicas a muchas familias que dependen de sus cosechas, y que hoy, ante este infortunio, se encuentran con incertidumbre respecto de sus ingresos económicos, e inclusive respecto su seguridad alimentaria”, añadió.
Además, el diputado perredista solicitó a los demás legisladores considerar a Metepec en una distribución justa de ingresos para el próximo ejercicio fiscal para poder recuperar un poco de lo perdido por la población.