Con el objetivo de resguardar la integridad física de pobladores del barrio El Fitzhi, en Ixmiquilpan, y para evitar que automovilistas conduzcan con exceso de velocidad, esta mañana habitantes del lugar iniciaron la colocación de topes.
De acuerdo con la delegada Maribel de la Cruz Palma, dichas labores las realizarán en la avenida Belisario Domínguez y la carretera que conduce a la comunidad El Alberto. “En este cruce es muy común que sucedan accidentes por el exceso de velocidad, aunado a la falta de pericia de los conductores”, comentó.
Por esa situación, vecinos ya habían externado su molestia y preocupación, por lo que la delegación decidió colocar reductores de velocidad con el fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.
Aunque estas labores podrían generar descontento por parte de algunos pobladores, agregó la delegada, consideró necesario dar solución a un escenario que representa un riesgo para los habitantes.
Indicó que las labores iniciadas este día probablemente continuarán hasta el fin de semana, pues luego de colocar los topes, estos serán pintados para que puedan ser perceptibles por automovilistas, además de que instalarán la correspondiente señalización, comentó.
Cabe destacar que prevén que sean cinco los topes que colocarán en distintos puntos de las vialidades.