La dirección de Protección Civil de Pachuca labora con vehículos que datan de 1990 que ya no se pueden reparar y además desarrolla sus tareas con falta de personal, reveló la regidora Bernarda Zavala Hernández.
Durante sesión de cabildo celebrada esta mañana de jueves, la regidora informó que es necesaria la reparación de siete unidades de transporte de emergencia o su renovación, ya que son unidades de 1990 tan viejas que no se pueden reparar.
A su vez, resaltó la importancia de contratar personal en Protección Civil municipal ya que al momento son 16 trabajadores con los cuales es difícil prestar servicio a la capital del estado.
En tanto, la síndica Liliana Mera apuntó que el 23 de agosto varios civiles y bomberos resultaron lesionados por el mal manejo de un enjambre de abejas en la central de abastos de Pachuca.
Derivado de ello se acordó realizar una capacitación en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, pero no acudió personal de Protección Civil.
Por lo que solicitó a la dependencia actualizar las técnicas de manejo de abejas y etiquetar recursos para equipar al personal.