Con una inversión de 15 millones de pesos de la iniciativa privada, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estrenará sede ubicada en una zona exclusiva de Pachuca en enero de 2022, cuya renta será de entre 42 mil 500 y 51 mil pesos mensuales que correrán a cargo del gobierno estatal, informó Carlos Candelaria López, director general de Oficinas de Pasaportes.

El funcionario federal presentó ante medios de comunicación el proyecto para la construcción de las nuevas oficinas de la SRE en Hidalgo que estarán ubicadas en el centro comercial Vía Dorada en Zona Plateada de Pachuca, bajo el concepto llave en mano en donde colaboran la iniciativa privada, gobierno estatal y la Cancillería.

Indicó que la SRE maneja ese concepto en oficinas de diferentes partes del país como Durango, Tabasco, Puebla, Coyoacán y el aeropuerto de la Ciudad de México, donde se benefician todos los participantes. 

El gobierno gana ya que no invierte un solo centavo, gana el empresario por la movilidad de usuarios que le vamos a llevar a su plaza, pero el gran ganador es el ciudadano por el mejor servicio que estaríamos llevando”, dijo.

Mencionó que Hidalgo también participa en el concepto, y a diferencia de otros estados, la SRE mantiene un convenio de colaboración con el gobierno de la entidad que es el encargado de la renta del espacio que actualmente se utiliza en avenida Juárez de Pachuca, y que accedió a renovar el acuerdo para el cambio de oficinas, por lo que continuará a cargo del arrendamiento.

AMPLIACIÓN DE HORARIO

Precisó que una vez inauguradas las oficinas el próximo año, ampliarán el horario de atención de lunes a domingo de las 8:00 a las 20:00 horas, ya que actualmente es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Además, contarán con 850 metros cuadrados, espacio que se duplicará en comparación con los 400 metros cuadrados en los que actualmente despachan.

Juan Carlos Martínez Domínguez, dueño del desarrollo Vía Dorada, informó que la inversión para la construcción de las oficinas de la SRE fue cercana a los 15 millones de pesos, acorde a las necesidades de la dependencia federal, y se comprometió a concluirlas a finales de diciembre, para que la inauguración sea en los primeros días de enero de 2022, donde se espera la asistencia del canciller Marcelo Ebrard.

Sin precisar la cantidad, el empresario comentó que la renta en el lugar se da en los rangos que en los que la SRE paga en otros estados, que es entre 50 y 60 pesos por metro cuadrado, sin embargo; en la entidad hidalguense quien paga el arrendamiento es el gobierno estatal, que desembolsará entre 42 mil 500 y 51 mil pesos mensuales por los 850 metros cuadrados de las oficinas federales.

Las nuevas oficinas contarán con sala de lactancia, área de juegos infantiles, ludoteca, estacionamiento, innovación en la sala de espera con espacios para conectar celular y tabletas, entre otras áreas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *