A través de una circular emitida por la dirección general de la clínica rural 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ixmiquilpan, se informó a las delegaciones del municipio del reinicio de la atención médica en las instalaciones que permanecieron cerradas poco más de dos meses tras los daños por el desborde del río Tula los pasados 7 y 8 de septiembre. 

De acuerdo con el documento, desde el 18 de octubre se reanudó la atención a pacientes con horario de 8:00 a 20:00 horas; sin embargo, la circular fue distribuida a las delegaciones hasta el 21 del mismo mes. 

Especifica que esta al momento se proporciona únicamente atención de consulta externa para lo cual tiene habilitado un solo consultorio, por lo que mantiene el horario amplio de lunes a domingo a fin de brindar consultas a pobladores que lo requieran. 

La clínica rural 30 se encuentra en la colonia San Javier que fue una de las más afectadas por las inundaciones.

CIERRE DE CLÍNICA GENERABA PROBLEMAS PARA USUARIOS 

Gastos excesivos por pasaje en transporte público, pérdida de tiempo por traslados y falta de información a través de medios de comunicación, acusaron derechohabientes de la clínica rural 30 del IMSS.

Aunque beneficiarios del IMSS fueron informados de la suspensión de atención en la clínica, reclamaron que no hubo correcta difusión por parte del personal de la institución para acciones como la entrega de medicamentos.

POR QUEJAS REANUDARON SERVICIO DE AMBULANCIA

Pese a que las ambulancias pertenecientes a la clínica rural 30 del IMSS en Ixmiquilpan no sufrieron ningún daño derivado de las inundaciones por el desbordamiento del río Tula, permanecieron casi un mes sin hacer traslados de derechohabientes que tuvieron que acudir a hemodiálisis hasta Pachuca.

Ramón Pérez Peña, adulto mayor con enfermedad en los riñones que desde hace tres años requiere hemodiálisis, explicó en entrevista haber tenido que costear sus traslados a Pachuca para recibir su tratamiento, debido a que las ambulancias no estuvieron dispuestas para los pacientes que requieren el tratamiento en la capital del estado. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *