De cara al próximo proceso electoral para renovar la gubernatura de Hidalgo, el presidente del PRI en el estado, Julio Valera Piedras, aseveró que el partido mantiene su unidad, a pesar de que opositores aseguren lo contrario, comentó.
“Estamos listos para reagruparnos, armarnos y salir a ganar la gubernatura”, expresó durante su gira de trabajo por el municipio El Arenal donde se reunió con estructura, clase política y operadores políticos de dicha demarcación.
Acompañado por la secretaria general, Paola Domínguez Olmedo, Julio Valera instó a quienes se dieron cita a no dejarse engañar e impedir que los confundan, pues los opositores realizan comentarios de que el PRI se encuentra desunido, “quieren sembrar entre nosotros que estamos divididos, pero la fuerza y la esencia de nuestro partido es la unidad”.
Mencionó además que cuentan con los perfiles necesarios para enfrentar la contienda electoral y reiteró que no existe división al elegir a candidatos o candidatas.
“Nuestra fuerza radica en que tenemos cuadros de mujeres y hombres de sobrada experiencia, el PRI ganará, esa es la realidad. Vamos con todo, con el uso de todos los recursos que siempre hemos utilizado para ganar, que no quede duda, vamos con todo porque esta es una elección fundamental para la vida del priismo nacional”, comentó.
En contraparte, señaló que quienes sí están divididos son los opositores, puesto que la estructura que manejan es tribal, “ellos no se van a poner de acuerdo, no tienen candidatos originarios o emanados de su partido, en cambio, nosotros tenemos candidatas y candidatos de sobra”.
Asimismo, dijo que otro aspecto que da fuerza al PRI para el siguiente proceso electoral, son los resultados que ha entregado la administración del gobernador Omar Fayad, pues las acciones que ha implementado lo posicionan a nivel nacional como el mandatario estatal mejor evaluado del país.
“Cuando hay resultados de gobierno, cuando hay ganas de atender a la gente, se obtienen los resultados como los que entrega Omar Fayad, uno de los factores determinantes con el que contamos. Tenemos el respaldo total del primer priista, él es un claro ejemplo de que las y los priistas gobernamos mejor”, mencionó.