Pese a que Hidalgo ocupa el lugar 26 a nivel nacional en ocupación hospitalaria con 16.6 por ciento en atención a COVID, con una disponibilidad de 83.4 por ciento, el hospital general de Huichapan está a su máxima capacidad, de acuerdo con la Red IRAG de la Secretaría de Salud federal.
A una semana de que la entidad permanece en verde en el semáforo epidemiológico con riesgo bajo, los hospitales del estado presentan menos de 60 por ciento en su ocupación de camas de hospitalización general, a excepción del nosocomio de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en Huichapan.
El sistema de información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) indicó que al corte del 23 de octubre, el hospital general de Tulancingo presentó 56 por ciento de ocupación, mientras que el hospital de Tula de la SSH y el general zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca reportaron 50 por ciento en su aforo. El resto de hospitales registran menos de 45 por ciento.
Respecto a la hospitalización de camas con ventilador los nosocomios generales de Tulancingo y del Valle del Mezquital reportaron la mitad de su ocupación, y el resto de nosocomios registraron menos de 40 por ciento.