Luego que el sector salud informó de cinco contagios de COVID-19 en la escuela primaria Niños Héroes, en la localidad Chiapa, de Xochiatipan, vecinos del lugar retuvieron a docentes a quienes después liberaron. Sin embargo, el supervisor y director del plantel, Francisco Martínez y Benito Hernández, respectivamente, continúan privados de su libertad hasta el momento.
Lo anterior fue informado por la Policía Municipal de ese municipio de la Huasteca; agregó que padres y madres de familia afirman que sus hijos solo presentaron resfriados comunes y no contagios de coronavirus, por lo que piden retractarse de contabilizar los casos como COVID.
Se informó que tanto autoridades municipales como estatales y personal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, dialogan como padres y madres inconformes para tratar de liberar a los directivos retenidos este lunes.
Con base en cifras de la Secretaría de Salud de Hidalgo, el 15 de octubre pasado en el formato de actividades ante el regreso a clases se mencionó que en la primaria Niños Héroes de Xochiatipan se registraron cinco casos confirmados de COVID, mientras que un plantel de Huautla solo presentó un caso.
Lee también: Suma Hidalgo 80 casos de COVID en alumnos y maestros que regresaron a clases: SSH