El representante legal de los maestros jubilados que fueron defraudados con un supuesto remanente del FOVISSSTE, desde noviembre de 2017, Hilario Hernández señala que siete de sus compañeros han ya fallecido.
Sin embargo, cuando logren recuperar su dinero, los familiares de los mentores desaparecidos recibirán el monto que determine la autoridad correspondiente en el momento que logren resolver este tema que data de hace cuatro años.
Así lo informó luego de lamentar el deceso de sus compañeros jubilados que dijo, no pudieron ver el resultado de la lucha que iniciaron contra tres maestros “que se aprovecharon para dañar nuestro patrimonio económico particular”.
El asunto que involucra a más de cien docentes jubilados ha sido tardado y muy tedioso, sobre todo en el último año y medio, donde los juzgados tuvieron que restringir y cerrar sus actividades por la pandemia de COVID, dijo.
Espera que durante el color verde del semáforo epidemiológico en Hidalgo, el juez penal acelere el asunto y determine lo conducente contra los tres maestros que asegura, “nos engañaron para despojarlos de diferentes cantidades de dinero”.
Les prometieron que iban a recibir un reembolso del FOVISSSTE de más de cien mil pesos, pero la realidad es que los estafaron sin que hasta el momento hayan logrado que asuman las consecuencias legales de estas acciones.
Hilario Hernández pidió a sus representados confianza y esperar el veredicto del juez en la materia. Se comprometió a que en caso de fallecimiento, el dinero que recuperen será entregado a los familiares de estos, concluyó.
Por este caso existe denuncia penal que data de 2017, comentó el representante legal, Hilario Hernández, quien precisó que esperan recuperar más de un millón de pesos que pertenece a sus compañeros defraudados.
En noviembre de aquel año inició una huelga en la plaza 21 de Mayo del centro de Huejutla, pero hasta el momento no han podido recuperar el dinero que dieron a María del Rosario Hernández, Eustorgio Sáenz y Edelmira Ramírez.
El 17 de septiembre de 2020 dieron a conocer que de los 109 docentes jubilados que buscan recuperar el dinero, cinco habían ya fallecido. Ahora en octubre de 2021 la cifra se incrementó a siete, de acuerdo con Hilario Hernández.