En estos momentos un grupo de aproximadamente 300 pobladores de Alfajayucan bloquean la carretera federal México-Laredo a la altura de Portezuelo, municipio de Tasquillo.

Lo anterior como consigna por la falta de operación de la presa El Yathe, ubicada en Alfajayucan, obra que señalan quedó inconclusa desde hace más de siete años. 

Situación que no permitió que se concluyera la construcción de un canal de interconexión que permitiera abastecer de agua a los agricultores del lugar.

Por lo que aseguran no existe un abasto completo del agua para uso de riego, lo que afecta al gremio en la producción de sus productos.

El bloqueo es en ambos sentidos de la circulación.

Cabe destacar que la presa El Yathe fue construida hace ya ocho años; sin embargo, esta no ha podido entrar en función debido a que no está concluida.

Durante el pasado septiembre, en un recorrido que realizó el subsecretario federal de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez Carrera, indicó que hace falta un recurso de 150 millones de pesos para concluir dicha obra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *