La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca y Tulancingo invitaron a los comerciantes a inscribirse para participar en el Buen Fin a desarrollarse del 10 al 16 de noviembre, ya que es una dinámica de activación económica, indicó el presidente del organismo de la capital hidalguense Eduardo Iturbe Méndez.
En conferencia de prensa, el presidente de Canaco Pachuca, acompañado de representantes de Canaco Tulancingo, Canaco Tula, Canacope Pachuca, de la Asociación de Hoteles y Moteles en Hidalgo, y Bares y Cantinas de la Zona Metropolitana, que también entrarán en el fin de semana de promociones y descuentos, invitaron a todos los comerciantes a sumarse a la iniciativa para que se reactive la economía.
Dieron a conocer que actualmente existen más de mil 800 negocios registrados en las promociones del 10 al 16 de noviembre, de los cuales, alrededor de 600 pertenecen a los 63 municipios agremiados a Canaco Pachuca, 790 establecimientos de Canaco Tulancingo y cerca de 500 a la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) en la capital hidalguense.
Iturbe Méndez indicó que es importante que se registren al Buen Fin los comercios que tengan la inquietud de ofrecer, ya sea descuentos directos, promociones asociadas o financiamientos, en plazos o meses sin intereses, y que además participen en la plataforma virtual para entrar en el concurso de la Secretaría de Hacienda con más de 300 mil premios de tickets en la devolución de cien por ciento de su compra.
VIGILARÁ PROFECO SE CUMPLAN PROMOCIONES
Italia Almeida Paredes delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo, recordó que el año pasado la actividad fue únicamente a través de plataformas virtuales a causa de la pandemia y para el Buen Fin 2021 la dinámica cambia y será presencial y virtual.
Este año nuevamente la Profeco tiene la intención de proteger los derechos de los consumidores, de que los proveedores tengan los precios publicados y respeten las ofertas, hay que propiciar las compras en el comercio establecido”, refirió durante la conferencia de prensa.
Detalló que este año en Hidalgo participarán 34 elementos de Profeco en diferentes puntos de Pachuca, y en tres centros comerciales que son plaza Explanada, Gran Patio y Galerías donde instalarán módulos para que los consumidores se acerquen y presenten cualquier queja o inconformidad que tengan de los precios publicados que no se respeten.
Además, recibirán las quejas en las oficinas que están ubicadas en avenida Cuauhtémoc No.700 a un costado de La Villita en Pachuca, o de manera telefónica al número 771 71440690 o 771 71440636.
De igual forma al número telefónico del consumidor 800 4688722 y a los correos [email protected] y [email protected]
Si algún proveedor tiene dudas de qué tiene que publicar en el Buen Fin o qué es lo que nosotros revisamos, también con gusto les podemos dar asesoría antes de que empiece el Buen Fin”, comentó.