La anterior administración de la presidencia municipal de Pachuca, encabezada por la panista Yolanda Tellería, incurrió en irregularidades que suman 3 millones de pesos en el arrendamiento de luminarias de tecnología LED para alumbrado público.

Así lo determinó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) durante la segunda entrega de informes individuales de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2020 esta mañana en la Cámara de Diputados.

El organismo fiscalizador detectó que la documentación exhibida por la entonces administración de Pachuca no fue suficiente para acreditar el cumplimiento del servicio de luminarias LED y por ende el monto erogado.

Esto, “debido a que no se exhibió la totalidad de los entregables establecidos en la bitácora autorizada del mes de junio de 2020 por la dirección de Alumbrado Público del Municipio”.

En la pasada administración de la panista Yolanda Tellería, Lumo Financiera ganó la licitación para el arrendamiento de 21 mil 807 luminarias de tecnología Led en Pachuca, por un monto de más de 83 millones de pesos.

La vigencia del arrendamiento fue hasta agosto de 2020; sin embargo, el contrato fue extendido por dos años más.

La ASF revisó en la cuenta pública de Pachuca una muestra de 220 millones 281 mil pesos mediante participaciones federales a municipios durante 2020, último año de la administración de Yolanda Tellería.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *