Para el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el distrito local de Tula, Octavio Magaña Soto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador queda mal parado con los damnificados que dejaron las inundaciones del 6 y 7 de septiembre, al no cumplir su visita al municipio.

Durante su visita a Acaxochitlán, el pasado 2 de octubre, el presidente López Obrador aseguró que acudiría a Tula en los siguientes 15 días para garantizar el apoyo a los damnificados, lo que no ha sucedido hasta el momento.

Lee: Acudirá AMLO a Tula en 15 días; Fayad alerta desastre ecológico

Lo anterior, “lo deja mal parado” con los damnificados, aseguró el legislador local, pero confía en tener respuesta favorable del mandatario en los próximos días, debido al nivel de aceptación con el que todavía cuenta en la región.

“Esperemos y se agilicen los apoyos, sabemos que está el desastre de Nayarit y Veracruz, pero también Tula sufrió y necesitamos la atención que en verdad merecemos”, declaró el representante por aquel distrito, Octavio Magaña.

PERSISTE LA ANGUSTIA 

Por separado y al ser cuestionado sobre la visita presidencial que no se ha cumplido, el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo admitió que esto genera angustia entre comerciantes y habitantes que perdieron todo su patrimonio.

“Estamos ya a casi un mes del anuncio de su visita a Tula (de López Obrador) y eso genera angustia en la gente que no ha podido recuperar nada de su negocio o sus casas. Después del censo que se hizo, la gente tiene anhelo de ayuda federal”, comentó el alcalde en el marco de los trabajos legislativos.

Otro de los factores por los que Hernández Badillo calificó como urgente la intervención federal en Tula, son los pocos recursos con los que cuenta la alcaldía que, únicamente, han alcanzado para brindar colchones y enceres.

EL PRESIDENTE ES HOMBRE DE PALABRA

El diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa Fernández también emitió opinión sobre la visita de López Obrador a Tula, que aún no se concreta, que según el legislador no tardará en realizarse, pues es un “hombre de palabra”, asegura.

“El presidente tiene el compromiso con el pueblo de Tula y lo va a cumplir, el jueves hizo un anuncio donde otorgaba un presupuesto para infraestructura y no tengo duda que dentro de pocos días ahí estará dándole respuesta a muchos problemas que tiene la región”, puntualizó Ochoa Fernández.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *