El diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa se sumará a los trabajos de unidad de cara al próximo periodo electoral en Hidalgo, a pesar de aspirar a la candidatura para gobernador, pues esa decisión “la tomará quien la tenga que tomar”.

Así lo declaró el legislador emanado del Partido Verde Ecologista de México, pero recién integrado a la fracción de Morena, en el marco de la instalación de la Comisión Especial para el Rescate del Río Tula en del Congreso del Estado.

Avaló las encuestas que realizará Morena entre su militancia para definir a su candidato a la gubernatura de Hidalgo, siempre y cuando sean confirmadas por los dirigentes nacionales y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

CONVOCA A LA UNIDAD

El también exsecretario de Obras Públicas durante el gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong, puntualizó que la unión es primordial, esto al ser cuestionado sobre la reunión que sostendrán el diputado local, Francisco Xavier Berganza, el delegado del Bienestar, Abraham Mendoza y el senador, Julio Menchaca.

“Al igual que el diputado Francisco Xavier (Berganza), me sumo a la unidad que debe existir en torno al periodo electoral del siguiente año, donde la transformación llegará con un desarrollo económico, que estoy trabajando desde el Congreso de la Unión”, manifestó Cuauhtémoc Ochoa.

¿POR QUÉ NO FUE AL INFORME DE MENCHACA? 

El diputado federal por el distrito de Tula no asistió al informe del senador Julio Menchaca por compromisos laborales, pues al ser secretario de la Comisión de Energía no pudo faltar a la comparecencia desarrollada el mismo día y hora.

El también exsubsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fue relacionado en 2019 con el caso Fertinal, transacción avalada el 26 de octubre de 2015, de la cual se deslindó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *