Luego del desazolve que llevó a cabo personal del ayuntamiento de San Felipe Orizatlán en la presa que surte de agua a la cabecera y 17 comunidades más, vecinos del lugar esperan que se regularice el suministro del líquido.

Lo anterior, en sus tomas domiciliarias durante las próximas horas, pues inician los festejos del Xantolo y el requerimiento de este elemento será indispensable para fortalecer las medidas contra COVID, recomendadas por el sector salud.

Dijeron que llevaban varios días sin agua, pues el ayuntamiento había comunicado que tenían problemas en el suministro, ya que la presa no tenía suficiente líquido para abastecer a las familias de la zona centro y comunidades cercanas.

Anunciaron que hubo necesidad de introducir una máquina 320 DL para desazolvar el cauce del río que alimenta este centro de captación que estaba obstruido por grava y piedras que dejaron las crecientes que generó la lluvia que trajo desde agosto el huracán Grace en esa zona de la Huasteca hidalguense.

Los vecinos esperan que el ayuntamiento cumpla con lo que anunció el director de Servicios, Francisco Sierra al referir que sería a partir de la tarde de ayer viernes cuando el suministro de agua comience a regularizarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *