El gobierno federal destinó mil millones de pesos para Tula; el recurso será etiquetado para infraestructura de Conagua y agricultura.

Este viernes se instaló la Comisión Especial para el Rescate del Río Tula en la LXV Legislatura de Hidalgo, donde el presidente de la misma, el diputado Octavio Magaña Soto, anunció que el día de ayer el gobierno federal autorizó dicho presupuesto.

De acuerdo con el legislador del distrito Tula, los mil millones serán destinados para obras de Conagua y no para los damnificados, quienes esperan que en los próximos días se autorice una partida presupuestaria.

Para los damnificados existe incertidumbre del saber cuándo, cuánto y cómo llegarán los recursos para negocios y viviendas, yo no puedo regresar a mi municipio sin poder dar una respuesta a la población”, declaró Magaña Soto.

PRÓXIMA SEMANA, PRIMERAS REUNIONES DE LA COMISIÓN 

De acuerdo con el diputado emanado del partido Verde Ecologista, los trabajos de la Comisión Especial para el Rescate del Río Tula comenzarán la próxima semana con la agenda que la misma seguirá, así como la delimitación de zonas en conjunto con organizaciones civiles para coordinar trabajos.

De igual manera, el diputado originario de Tula pidió la presencia de algún representante del gobierno federal en las mesas de trabajo para que estas no se realicen de manera aislada y desinteresada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *