Elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo y de la Guardia Nacional, así como autoridades municipales de Huejutla rescataron a un menor de seis años de edad en un domicilio ubicado en la avenida Juárez en ese municipio.
De acuerdo a los reportes, los agentes llegaron hasta el lugar tras recibir una queja por parte de los vecinos, quienes aseguraron que el menor había sido encerrado en su casa sin agua ni comida y que además era obligado por sus padres a vender dulces en la calle.
Al llegar a la vivienda, el niño confirmó que no había comido desde hace varias horas, por lo que pedía algo de comer. También se dio a conocer que la madre del menor había sido detenida durante la madrugada de ese día debido a un percance con una patrulla. Al domicilio también llego una mujer que se identificó como la abuela del menor, quien contó que el padrastro de su nieto es alcohólico y suele desaparecer por más de una semana.
Debido a la situación, un juez conciliador permitió que la madre del menor saliera de detención para que acudiera al domicilio y hacer entrega del niño a la abuelita. Sin embargo, al llegar la mujer informó que su pareja se había quedado con la llave y no tenía como abrir.
Finalmente, los agentes sacaron al niño por una ventana y se lo entregaron a la abuelita, quien pidió se hiciera la firma legal para que no tuviera problema con la madre del menor. En tanto, el Centro de Atención a la Víctima y la Familia (CAVI) investiga el caso.