Cerca de 50 locatarios del mercado José María Morelos y Pavón de Ixmiquilpan, irrumpieron durante la sesión de cabildo celebrada la noche de ayer viernes para acusar al ayuntamiento de ser responsable del actual conflicto que mantienen por la administración del inmueble. 

Los locatarios decidieron ingresar a las instalaciones del Teatro Hidalgo donde se llevaba a cabo la asamblea municipal, con el objetivo de exigirle a la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras y a los integrantes del cabildo, respetar y ratificar como administrador del mercado a Leopoldo Vargas, quien con 89 votos a favor resultó electo en el proceso realizado en agosto pasado.

Consideran que la postura de la alcaldía de no querer hacer válida la elección ha generado un gran conflicto entre dos grupos de locatarios. “Ustedes son los únicos responsables de esto que ocurre entre nosotros, ustedes nos están enfrentando y si llega a más va a ser su culpa“, acusó una de las presentes al hacer uso de la palabra.

Del mismo modo, otra agremiada reclamó que este problema no se había presentado durante más de 40 años en los que vendedores han ofertado sus productos en el mercado, “en todo este tiempo jamás nos había tocado pasar por algo así con ningún presidente municipal”.

En ese sentido mantuvieron el señalamiento para con las autoridades municipales de propiciar que exista un desacuerdo entre dos partes, una que apoya a Leopoldo Vargas y otra afín a Adán Cruz. 

Al respecto, la alcaldesa Beltrán Contreras dijo no apoyar a ningún grupo y aseguró que actúa conforme a la Ley Orgánica Municipal. 

Cabe destacar que tras varias horas de diálogo no se logró ningún acuerdo entre vendedores y autoridades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *