La escultura de una mujer indígena en posición de duelo que en sus manos sostiene un crucifijo con un collar elaborado de papel que emula la flor de cempasúchil, fue colocada el pasado viernes en la plaza 21 de Mayo de la ciudad de Huejutla

Lo anterior como una muestra de solidaridad hacia las familias que perdieron algún ser querido por la pandemia de COVID-19, la figura permanecerá en ese espacio durante y después de los festejos del Xantolo 2021 que inician este día y concluyen el 2 de noviembre.

La escultura mide cinco metros con 20 centímetros y fue elaborada por escultores y artesanos del municipio Zacualtipán, de la Sierra Hidalguense.

De acuerdo con autoridades estatales, al corte del 29 de octubre Huejutla registraba mil 464 contagios acumulados de coronavirus, además de 183 defunciones y dos casos activos.

El martes pasado fue presentado el calendario de actividades que se realizarán en Huejutla con motivo del Xantolo 2021, las cuales iniciaron este 30 de octubre con un recorrido por el camino al Mictlán y concluirán el 2 de noviembre con el encendido de las 2021 velas.

Así lo dio a conocer el área de comunicación social del ayuntamiento de Huejutla. Indicó que durante el primer día de festejos del Xantolo se presentará el ballet folklórico Yankui Tonatij, además de la cuadrilla Nueva Generación Fe y Tradición de esa ciudad de la Huasteca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *