Comerciantes del mercado Primero de Mayo y sus inmediaciones, ubicados en el centro de Pachuca, protestaron este sábado en la presidencia municipal para exigir ser reinstalados.
Vendedores de la calle Patoni, en el centro de Pachuca, mencionaron que la presidencia dio la orden a la fuerza policial de retirar todos los puestos ambulantes de la zona.
Llevaron a la fuerza policial a quitarnos, nosotros estamos trabajando, sacando el sustento de las familias y nos quitan, solo pedimos que nos den una respuesta de por qué nos están quitando”, comentaron comerciantes disgustados.
Tras algunas horas de protesta, los manifestantes fueron atendidos por Pedro Solares, director de Comercio y Abasto del municipio, quien les propuso entablar el diálogo para llegar a un acuerdo.
Los vendedores mencionaron que solo buscan autorización para trabajar y llevar el sustento a casa en esta temporada de Día de Muertos que representa un ingreso importante para su economía familiar.
ARGUMENTAN IRREGULARIDADES EN PERMISOS
De acuerdo con los comerciantes, Pedro Solares, les comentó que únicamente habían otorgado 147 permisos para ambulantaje y el número ubicado en la calle rebasa los 500.
Debido a esa gran cantidad de vendedores que se encuentran en la calle Patoni, la dirección de abasto de la alcaldía buscaba ubicar a algunos en la calle General Pedro María Anaya, justo enfrente de la alcaldía, aseguraron los manifestantes, los cuales se negaron a dicho movimiento.