La Jurisdicción Sanitaria de Huejutla anunció que los primeros casos de influenza en la Huasteca, luego que en 2020 no registraron ninguno, los llevó a pedir a los alcaldes de la región fortalecer las medidas preventivas durante las actividades presenciales del Xantolo.  

Así lo mencionó el subdirector de la jurisdicción, Abel Abraham Sánchez Olivares, quien agregó que están en espera de que el laboratorio estatal de la Secretaría de Salud les dé a conocer cuál de las variantes de ese padecimiento se presentaron en la zona.

Lo anterior lo mencionó al ser cuestionado sobre el comunicado que este día emitió la misma Jurisdicción Sanitaria en la que se exhorta al municipio San Felipe Orizatlán suspender las actividades del Xantolo por la presencia de casos de influenza AH1N1, mismo caso para Jaltocán.

Sin embargo, no emitió respuesta sobre la suspensión de los festejos en dichos municipios y solo reiteró la petición a los ediles de su apoyo para evitar contagios de influenza en la región.

Dijo también que de acuerdo con cifras del año pasado no hubo ningún caso de influenza, en la región. Detalló que la variante será determinada en 72 horas por parte del laboratorio estatal.

Además, Sánchez Olivares anunció que a partir del 3 de noviembre en los 48 centros de salud y 70 unidades móviles en distintas comunidades habrá módulos de vacunación contra influenza, principalmente para las personas de alto riesgo que son adultos mayores de 60 años y menores de cinco años.

Ante la situación, el jefe jurisdiccional solicitó a la población no dejar de usar cubrebocas y respetar la sana distancia para prevenir contagios.

De igual manera reiteró la presencia de casos de influenza en la Huasteca y se comprometió a mantener informados a los alcaldes sobre el comportamiento de la enfermedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *