Este domingo, previo al festejo del tradicional por Día de Muertos del 1 y 2 de noviembre, los cementerios de las localidades Dios Padre y El Fitzhi, en Ixmiquilpan, registran escasa afluencia de visitantes.

Los camposantos ubicados en dichas localidades recibieron muy pocas visitas de pobladores durante este día, pese a ser fin de semana y un día previo a la celebración. 

“Hay poca gente porque aquí la costumbre es venir al panteón a dejar flor el 1 y 2 (de noviembre), porque son los días que se consideran más importantes. Entonces hoy es muy raro que la gente acuda, pero sí hay quienes vienen”, comentó Eulalia López Trejo, vecina de El Fitzhi. 

Por su parte, Laura Hernández, originaria de Dios Padre, manifestó que en su caso y tras radicar en la Ciudad de México durante más de cinco años, acude a la localidad estos días con el objetivo de visitar las tumbas de sus familiares difunto. 

“Aprovecho ahorita que es puente, normalmente por mi trabajo no puedo venir y vengo cada año en fin de semana y hoy veo que hay muy poca gente porque no es aún el día que se considera como más importante”, dijo.

Por su parte Protección Civil municipal indicó que será el próximo 2 de noviembre cuando esperan mayor afluencia en los 160 cementerios que existen distribuidos en toda la demarcación, la cual consta de 119 localidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *