La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) adjudicó la obra de modernización del bulevar Felipe Ángeles de Pachuca en el kilómetro 87.85, por un monto de 22.6 millones de pesos, a la empresa Grupo Alfeli que deberá iniciar los trabajos el 8 de noviembre.
De acuerdo con el acto de fallo emitido el 27 de octubre de la licitación pública con número EO-SOPOT-N19-2021, la institución seleccionó al Grupo Alfeli SA de CV que presentó la oferta por un importe de 19 millones 501 mil 186.24 pesos. Sin embargo, deberá firmar el contrato por un monto de 22 millones 621 mil 376 pesos, que incluye 16 por ciento de IVA.
El licitante ganador participó con la propuesta más económica, en comparación con Race Carreteras SA de CV que ofertó por 20 millones 249 mil 369.56 pesos. El seleccionado debió acudir a partir del 28 de octubre a firmar el contrato para la realización de la obra con un periodo de ejecución de 93 días.
Con la emisión del fallo, la empresa ganadora fue enterada que deberá preparar y tener en el lugar de ejecución de los trabajos, los elementos suficientes y necesarios para el día del inicio de su ejecución contemplado el 8 de noviembre de este año, con terminación programada para el 8 de febrero de 2022.
La modernización será en el kilómetro 87.55 del bulevar Felipe Ángeles a la altura del Centro Minero y el Polideportivo Plata de Pachuca, de acuerdo con el croquis de ubicación, y entre los trabajos a realizarse destacan guarniciones y banquetas de concreto hidráulico; base concreto MR con previa compactación en la construcción de subases o bases.
Así como pavimentos con concreto hidráulico premezclado de 20 centímetros de espesor, con resistencia a la flexión, que incluye cimbrado, descimbrado, tendido del concreto, entre otras especificaciones.
También están contemplados trabajos para un dren eje 21 con labores de excavaciones y rellenos, instalación de tubería, retiros y demoliciones de postes de alumbrado público con base piramidal, y demolición de concreto simple en cimentación.
Además de la construcción de retornos, señalamientos viales, semaforización que incluye dos controladores de semáforos y mismo número de postes galvanizados, y diez señales peatonales audibles, entre otros trabajos.