El gobierno federal comprometió este sábado una inversión de 2 mil millones de pesos para atender la región Tula-Tepeji afectada durante las inundaciones de septiembre provocadas por el desbordamiento del río.
Las obras incluyen la construcción de una clínica del IMSS en Tula, programa para reparar caminos, así como infraestructura hidráulica con la finalidad de evitar nuevas inundaciones, tales como desazolve y bordos.
Además, el presidente del país Andrés Manuel López Obrador solicitó incluir daños a viviendas en los montos de ayuda que etiqueta el gobierno federal, así como entrega de enseres del hogar.
Los comerciantes afectados en sus puestos serán apoyados en el rubro de vivienda, dijo el presidente del país.
NUEVA CLÍNICA DEL IMSS EN TULA
Para la reubicación de la clínica en Tula, el IMSS analiza la oferta de donación por parte de un notario público de un terreno de 15 mil metros cuadrados.
Contempla una ampliación de esta clínica de 43 a 70 camas y agregar especialidades para concluir la obra en un periodo de año y medio, es decir en marzo de 2023.
CARRETERAS
Se autorizaron 509 millones de pesos para la reconstrucción de 59 carreteras estatales.
OBRA HIDRÁULICA
Se ordenó la elaboración de un estudio integral de la Conagua y la Secretaría de la Marina para evitar futuras inundaciones.