Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que las manifestaciones a su llegada en la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji son partidistas y politiqueras previo a la elección de gobernador en Hidalgo durante 2022.

Y también que cuidemos de no hacer politiquería más en vísperas de las elecciones. Aquí, ahora que estaba llegando hay manifestaciones muy partidistas, politiqueras, muy en función de lo que se va a llevar a cabo el año próximo, una elección”, declaró.

López Obrador sostuvo una reunión de trabajo en la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji con alcaldes de municipios afectados por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Tula.

Previo a ello, un grupo de manifestantes, principalmente damnificados por las inundaciones, impidió el paso del presidente previo a que ingresara a la institución educativa.

Ya en la reunión, ante el planteamiento del gobierno del estado de una deuda histórica hacia la zona Tula-Tepeji, el presidente del país respondió que sería demagógico señalar que la federación resolverá todos los problemas estructurales de un día para otro.

El pueblo de Hidalgo es un pueblo damnificado por la corrupción histórica y con la inundación esto se expresa más”, declaró el mandatario.

Y agregó: “cuánto se han robado los gobernantes de Hidalgo y cuántas injusticias se han cometido con el pueblo de Hidalgo. No ahora, se quiera plantear de que debe resolverse por nosotros todo. Sí vamos responder de acuerdo con nuestras convicciones”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *