En el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la refinería, habitantes de la región Tula-Tepeji se manifestaron en las inmediaciones del lugar en busca de más apoyos económicos para recuperar su patrimonio perdido durante las inundaciones del 6 y 7 de septiembre.

Este sábado López Obrador visita Tula como parte de una serie de reuniones de trabajo. Sin embargo, el mandatario no mencionó si atenderá las peticiones de apoyo de los afectados por las inundaciones ocurridas en septiembre pasado.

Mientras pedían no ser olvidados por el presidente, habitantes de Tula se manifestaron afuera de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji, expectantes de la llegada del mandatario a la institución, donde se formaron filas para recibirlo, tanto de simpatizantes como de inconformes.

Con pancartas los asistentes exigieron más apoyos económicos, ya que los 10 mil pesos otorgados por el gobierno federal son insuficientes para cubrir los gastos derivados de las inundaciones, aseguran.

SE CONFRONTAN SIMPATIZANTES Y MORENISTAS

Al filo del mediodía se confrontaron simpatizantes de López Obrador y damnificados, ya que estos últimos eran calificados de priistas por los morenistas, quienes resguardaban la entrada de la universidad para impedir el paso a los manifestantes.

Entre los afectados se encontraban habitantes del fraccionamiento Rancho Chapultepec de Tula, donde las casas resultaron seriamente afectadas por el desbordamiento del río por lo cual vecinos de aproximadamente 80 casas piden ser reubicados lejos del cauce del cuerpo de agua.

Los vecinos de la zona aseguran durante los 22 años que llevan de vivir en el fraccionamiento, nunca pensaron que un suceso de esa magnitud fuera a causar tanto daño en las viviendas, entre las cuales 54 se encuentran en pérdida total, mientras que las restantes tienen daños estructurales de consideración, aseveraron.

De igual manera los afectados indican que desde la inundación no han podido regresar a sus viviendas, señal del estado en el que se encuentran, por lo que han tenido que vivir con familiares que habiten lejos del río.

Debido a ello piden la reubicación de sus hogares mediante un escrito firmado por ellos que buscarán entregar al presidente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *