Un autotanque que transportaba gasolina formando parte de un doble remolque estalló durante recorrido que realizaba sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura de Los Sabinos, en Tulancingo. No se reportaron personas lesionadas ni víctimas mortales.

Automovilistas que circulaban en ese momento sobre dicha carretera señalaron que la unidad de carga “coleteó” para evitar chocar contra un vehículo compacto que intentó rebasarlo, provocando que uno de los autotanques se desprendiera para posteriormente estallar. 

El conductor de la unidad de carga avanzó un par de kilómetros para evitar que el fuego alcanzara al segundo autotanque.

Cuerpos de Protección Civil de Acaxochitlán y Santiago Tulantepec apoyaron a sus homólogos en Tulancingo para el control de la explosión, así como para enfriar la pipa y evitar con ello una emergencia mayor.

En tanto, elementos policiacos municipales de Tulancingo, junto con Guardia Nacional, bloquearon y resguardaron el sitio del accidente, en ambos sentidos viales.

En la zona cercana a la pipa siniestrada se podía observar pasto quemado, barreras de contención con humo y ceniza, así como parte de la cinta de rodamiento destrozada por la vibración provocada por la explosión, así como por el fuego generado.

Cabe señalar que el humo provocado por el siniestro era visible desde varios municipios de la región, como Acatlán, Cuautepec, Singuilucan y Santiago Tulantepec.
 
Poco después del mediodía la situación fue controlada por los elementos a cargo de emergencias que realizaron labores de enfriamiento de la pipa. 

Sin embargo, fue necesario invertir varias horas más para el retiro del pesado contenedor, por lo que el tráfico vehicular fue desviado a otras vías, provocando fuertes asentamientos vehiculares en las zonas carreteras de ingreso y salida del Valle de Tulancingo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *