Debido a que cuenta con instalaciones adecuadas, además que permite la dispersión de personas y con ello se disminuyen riesgos sanitarios, autoridades municipales anunciaron que las ferias temáticas se realizarán en las instalaciones del recinto ferial.

La buena respuesta que tuvo la muestra artesanal y gastronómica que se lleva a cabo en dicho espacio desde hace un par de meses, ya ha posicionado al recinto ferial, por lo que la celebración de las ferias temáticas tendrá igualmente respuesta exitosa, consideró el alcalde Jorge Márquez Alvarado.

Dichas ferias se llevan a cabo de forma constante desde 2012 y están dedicadas a diversas actividades y productos que son emblemáticos de la región, como el guajolote, queso, pan, trucha, textiles, entre otros.

Se comenzaron a celebrar en el jardín La Floresta y su celebración fue decretada y protegida por la asamblea municipal en 2015, al ser consideradas prioritarias para la preservación y difusión de culturas y tradiciones, así como por ser impulsores de la actividad económica de la región.

Solo el año pasado fueron suspendidas derivado de la pandemia de COVID-19, con el objetivo de evitar propagación de contagios.

Celebrar las ferias en dicho recinto además evitaría la aglomeración de personas en la parte central de la ciudad, y junto con ello los comerciantes establecidos tendrán condiciones adecuadas para continuar sus respectivas actividades.

De acuerdo con el calendario que en años anteriores se ha manejado para la celebración de ferias temáticas, las próximas en 2021 serían dedicadas a los textiles en noviembre, así como la del guajolote en diciembre próximo.

Hasta el momento se desconoce si estas ya se llevarán a cabo en el recinto ferial o será con el inicio del siguiente año cuando se retome la celebración de las ferias temáticas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *