La tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos con sede en Hidalgo generó una derrama económica estimada en 144 millones 112 mil pesos, lo que representó 15 por ciento más con respecto a la edición anterior, de acuerdo con autoridades estatales y federales.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Turismo federal dio a conocer que a través de la plataforma digital del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevó a cabo en formato virtual, alcanzó una asistencia virtual de 33 mil 195 personas, lo que representó 25.5 por ciento más que el año anterior, las cuales totalizaron 370 mil 740 interacciones en los contenidos de dicho ecosistema digital.
Agregaron que, resultado de la campaña promocional del Tianguis de Pueblos Mágicos a través de redes sociales, alcanzaron más de un millón de interacciones por medio del hashtag #tianguispueblosmágicos.
También se contó con la participación de público y compradores de 37 países, superior al récord de 30 naciones registradas en la edición anterior del evento.
Precisó que del 29 al 31 de octubre se alcanzaron 41 mil 175 citas de negocios, lo que representó 32 por ciento más que en la segunda edición. En tanto que el pabellón de artesanías logró conjuntar a 480 artesanos, los cuales ofertaron sus productos en línea para compras de forma ilimitada y a todo el mundo.
Destacó que a través de la plataforma tianguispueblosmagicos.mx se contó con la participación de las 32 entidades federativas, los 132 Pueblos Mágicos del país y de Qatar, como país invitado de honor. El 31 de octubre tras concluir la tercera edición, Hidalgo pasó la estafeta a Oaxaca, donde será el cuarto Tianguis de Pueblos Mágicos 2022.