Habitantes de Nicolás Flores piden al gobierno municipal donar un terreno que cuente con servicios básicos para que se construya un Banco del Bienestar.
Héctor Leal García, representante de la comitiva de vecinos de varias localidades en Nicolás Flores, asegura que es necesario contar con una sede del Banco del Bienestar ante el interés de los ciudadanos por acceder a alguno de los beneficios que otorga el gobierno federal a través de diferentes programas como becas y apoyos.
Indicó que el pasado 25 de septiembre cerca de 60 pobladores llevaron a cabo una mesa de diálogo en la que acordaron solicitar el apoyo del ayuntamiento para otorgar un predio que pertenezca al municipio y que el gobierno federal pueda llevar a cabo la edificación de la sucursal.
El representante informó que para hacer la petición formal, la mañana del sábado pasado acudieron a la presidencia municipal con el fin de entregar a la alcaldesa Marcela Isidro García el documento con el que solicitan su apoyo; sin embargo, señaló que no fueron atendidos.
Debido a ello, agregó que ahora harán llegar dicha petición al Congreso de Hidalgo para obtener respuesta positiva.