Una recién nacida que presentó problemas de salud en Huejutla fue trasladada al Hospital Federico Gómez de la Ciudad de México (CDMX), en uno de los helicópteros del gobierno de Hidalgo, informó personal de la Policía Estatal la tarde de este lunes.

Dijeron que la menor nació ayer en la Clínica Hospital Rural 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Huejutla y que fue necesario su traslado para tratar de resolver su problema de salud.

Se detalló que la recién nacida presentó gastrosquisis neonatal, consistente en un problema en la pared abdominal por el cual los intestinos del bebé salen del cuerpo a través de un orificio al lado del ombligo. 

La bebé viajó acompañada de su madre, quien es vecina de la localidad Tacuatitla, de Huejutla, además de una doctora que se encargó de asistir a la paciente durante el vuelo.

El tratamiento involucra una cirugía para remediar el problema en la recién nacida, cuya cavidad abdominal es muy pequeña para que el intestino quepa cuando acaba de nacer.

El helicóptero Bell 449 del gobierno de Hidalgo, con matrícula de vuelo XC-LPC, aterrizó a las 12:15 en la ciudad de Huejutla y dejó tierras de la Huasteca a las 12:48 horas de este lunes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *