Locatarios del mercado José María Morelos de Ixmiquilpan iniciaron la defensa legal contra el ayuntamiento, amparada en los usos y costumbres bajo la premisa que éstos se convierten en ley, para sostener al actual administrador.

Tras asesorarse con un abogado, los 89 agremiados que votaron a favor de Leopoldo Vargas Álvarez para que permanezca un periodo más al frente de dicho centro de abasto, ingresaron ya un documento ante el ayuntamiento.

En el texto exigen se respete el proceso de elección, toda vez que la autoridad municipal que encabeza la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras busca dar revés al resultado, explicó a AM Hidalgo el propio Leopoldo Vargas Álvarez.

Fuimos con un abogado. Nos explicó que los usos y costumbres se convierten en ley y a través de ellos nos estamos defendiendo del ayuntamiento, que quiere entrometerse, pero ni la presidenta puede interferir para definir administrador”.

Indicó la mañana de ayer lunes fue entregado el documento y esperan que una vez conocido por la alcaldesa, Beltrán Contreras se permita continuar con la renovación de la administración del citado centro de abasto, agregó.

En septiembre pasado, durante la segunda sesión extraordinaria de cabildo, la asamblea de Ixmiquilpan decidió por unanimidad invalidar las recientes elecciones en el mercado José María Morelos que ganó Leopoldo Álvarez.

 

Locatarios aseguraron que el proceso fue transparente, incluso estuvo presente personal de la presidencia municipal que se cercioró de que se llevara a cabo dentro del marco legal legalidad.

Leopoldo Vargas Álvarez estuvo ya al frente del mercado José María Morelos durante cuatro años y ocho meses. Ahora busca mantenerse en el cargo y para ello defiende los resultados de la elección llevada a cabo en agosto.

 

Luego que en las votaciones del martes 3 de agosto se decidió que continúe en el cargo Vargas Álvarez, algunos comerciantes manifestaron inconformidad con el resultado, durante un sondeo realizado por este medio entre agremiados.

Ya era tiempo de cambiar por alguien nuevo, alguien que trajera proyectos y se hicieran, porque el mercado no tiene obras, no le han hecho nada y necesitamos gente que sí venga a trabajar”, comentó uno de los comerciantes.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *