Pobladores de la comunidad Teofani, en San Salvador, retuvieron este martes al secretario municipal Casimiro Pérez López, en reclamo por la negativa para una audiencia que solicitaron con el alcalde Armando Azpeitia Díaz.
De acuerdo con los inconformes, la mañana de este martes una comitiva de ciudadanos acudió a la presidencia municipal para solicitar una audiencia con el edil Azpeitia Díaz, para tratar el tema de obras públicas que habitantes pidieron para su comunidad y que hasta el momento no se han realizado.
Previamente, la mañana de ayer los vecinos de Teofani interrumpieron el servicio de agua potable que abastecen desde su pozo hacia otras localidades.
Lo anterior ocasionó que minutos más tarde el ayuntamiento emitiera un comunicado en el cual asegura que en ningún momento la comunidad le hizo saber su intención de dialogar.
De igual forma menciona que las obras solicitadas, que comprenden alumbrado público, techado de escuela y rehabilitación de un puente, son atendidas en tiempo y forma.
Tras la respuesta del ayuntamiento, este martes los pobladores decidieron asistir a la alcaldía para solicitar ser recibidos, pero ante la negativa de autoridades optaron por llevarse al secretario municipal a pie hasta su localidad.