En sesión de cabildo, integrantes de la asamblea de Nicolás Flores decidieron no donar el predio para la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar, solicitud que fue presentada formalmente el pasado lunes por una comitiva de ciudadanos. 

Héctor Leal García representante de los pobladores, indicó haber recibido la respuesta por parte del gobierno municipal, luego que regidores, síndicos y la alcaldesa Marcela Isidro García recién lo sometieron a reunión de cabildo para considerar la petición. 

“La respuesta fue negativa, dijeron que no, porque según la Ley Orgánica Municipal dice que quien otorga el recurso para este tipo de obras es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y no le compete al ayuntamiento”, explicó Leal García. 

Detalló que según el escrito, se especifica que el Banco del Bienestar cuenta con su propio recurso para solventar los gastos que genere adquirir un predio y edificar el inmueble. 

Sin embargo, Héctor Leal aseguró que existe gran interés de los pobladores por contar con una sucursal, por lo cual dijo que continuarán buscando el apoyo de las autoridades y ahora lo harán ante el Congreso de Hidalgo.

Lee: Piden a alcaldía de Nicolás Flores donar predio para Banco del Bienestar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *