Personas del grupo autodenominado Resistencia Civil Pacífica bloquearon las calles Corregidora y Manuel F. Soto, en Tulancingo, al señalar de que uno de sus integrantes había sido víctima de un acto de exceso de autoridad por parte de un elemento de Tránsito y Movilidad.
Sobre el supuesto abuso, funcionarios de dicha dirección señalaron que en efecto, un automóvil había sido retirado de la vía pública al estar mal estacionado la mañana del jueves 11 de noviembre, tras lo cual integrantes de la organización se manifestaron en forma violenta ante las autoridades al exigir la entrega del vehículo confiscado.
Pese a que el automóvil fue retirado e incluso se condonó la multa al dueño del mismo, poco después del mediodía de este viernes 12 de noviembre, los integrantes de la organización mencionada, provenientes en su mayoría del Estado de México, realizaron el bloqueo vial.
En entrevista, uno de los representantes de la organización ofreció disculpas a los automovilistas por el bloqueo e insistió que protestaban contra lo que calificaron como un acto de corrupción.
Poco después de una hora de iniciado, el bloqueo vial fue levantado, al iniciar diálogo con las autoridades para tratar temas de los que se desconocen mayores detalles.
Resistencia Civil Pacífica es un grupo originario del Estado de México que ha realizado diversas manifestaciones, bloqueos y actos de protesta, incluso tomas de casetas de cobro, sobre todo en la zona centro del país.